Vaya pregunta difícil…
Soy Víctor Navarro. Amante de los animales. Trotamundos.
Soy plenamente consciente de lo fortuito que es estar vivo, y me encanta, me encanta estar vivo.
Soy muy, muy poco paciente.
Soy serio por carácter. Soy feliz por decisión.
Almeriense de nacimiento. Claustrofóbico de la rutina.
Soy fan de la naturaleza.
Soy amante de mis perros por una razón sumamente egoísta: me hacen pletóricamente feliz.
Soy partidario de la filosofía «cada quien que haga con su culo lo que quiera», si te hace feliz hazlo, los demás que se callen.
Soy un poco control freak, me impaciento cuando las cosas no van como las planeo, pero estoy aprendiendo a tolerarlo y disfrutarlo.
Tiempo y dinero, los dos recursos más valiosos que definen el curso de una vida. Me enfada perder dinero, pero no soporto perder el tiempo.
Soy un poco antisocial, no me gusta la gente en masa, creo que hay mucho idiota suelto.
Prefiero a los animales a la gente… por mucho.
Soy amante de los retos personales e intelectuales, por eso me gustan los números y adoro los libros.
Soy un psicólogo especializado en aprendizaje que eligió como profesión adiestrar perros de trabajo.
Soy partidario de ver el mundo desde un plano trasero, analizarlo y tratar de entenderlo. Cállate y escucha.
No quiero ni pretendo cambiar el mundo en mi instante.
Me esfuerzo para que el mundo me cambie a mí a cada instante.
Y sobre ello escribo.

Yo, mi historia y mi persona.

En términos prácticos y sin soltar rollos filosóficos
Ser poco paciente no es un adjetivo con el que muchas personas decidan presentarse, yo es que he descubierto que es mi más grande defecto y cualidad. Toda la cadena de eventos que han definido mi historia es por esto: soy jodidamente poco paciente.
Me aburro fácilmente… es un gran defecto, (y mi familia y amigos lo sufren todos los días). Me aburro y me exaspera que me hagan perder mi tiempo. De esperar en las filas, que la gente llegue tarde, que las cosas no salgan rápido, me desespera la gente lenta y poco práctica – debo ser más paciente-.
Pero también tiene su lado bueno, al menos para mí; ser poco paciente implica que necesito investigar y probar y cambiar de status quo, mucho, para no aburrirme.
Esta fea cualidad hizo que desde pequeño aprendiera a leer antes de tiempo, me adelantaran en la escuela, estudiara tres carreras y decidiera probar muchos caminos distintos.
No sólo no tengo miedo al cambio… lo necesito.

Me encanta viajar, viajando no me aburro.

Siempre me ha encantado viajar, cada vez que podía desde pequeño me apuntaba a escapadas de amigos, algunas veces le decía a mi madre que eran cursos para aprender idiomas y así justificarle el gasto.

Soy amante de los animales.

La poca paciencia que tengo con la gente, la compenso con los animales… con creces.
Actualmente trabajo con perros, pero he trabajado con gatos, caballos, rapaces, delfines, morsas, focas, tigres, leones, panteras y lobos.
He buceado entre cachalotes, ballenas jorobadas y orcas en mar abierto. He nadado junto a un cocodrilo del Nilo y por poco me mata un puma.

¿Por qué este blog?

Lo cierto es que desde que me sumergí en esto de Internet siempre he tenido como objetivo abrir un blog personal por multitud de razones, aunque debo admitir que el momento histórico que creo estamos viviendo en nuestro país – y también en el mundo – ha supuesto el factor definitivo para que por fin haya dado el paso.

Ordenar ideas

El dejar aquí escritas reflexiones, y obligarme a analizar temas concretos para cada uno de los artículos, es algo que puede ayudarme a canalizar y ordenar los pensamientos que están en mi cabeza, y de paso presentárselos al mundo por si hubiese alguien que le gustase lo que digo y quisiese aportar sus ideas o rebatir cualquiera de los pensamientos que aquí se expondrán.

Opinión

Necesitaba un espacio donde explayarme y dejar constancia de mi opinión sobre algunas cosas que veo, vivo y leo, y que nunca dejarán de sorprenderme, aunque de verlas tantas veces quizás algún día…

Reciprocidad

Durante años llevo aprovechándome de los conocimientos, opiniones y pensamientos de multitud de blogs y páginas de internet (que hasta donde yo sé no me han pedido nada a cambio), ahora creo que es el momento de intentar devolver una pequeña parte y poner a disposición del que quiera algunas de mis experiencias, conocimientos u opiniones.

Conveniencia

El tener un blog personal en el que pienso generar contenido variado y espero que de calidad (eso seréis vosotros los que juzguéis), sin duda es algo que puede beneficiar a futuros proyectos que pueda acometer, tanto personales como profesionales. Además también puede ayudar a crearme una pequeña reputación en un mundo donde «si no tienes un blog, no eres nadie”.

Espero estar a la altura y que en www.darkios.com encontréis un lugar útil, lleno de reflexiones, consejos y opiniones, que consigan despertar vuestro interés en algunos de los temas que trataré.